Con esa edad, empecé a estudiar dibujo en la escuela de D. Manuel Nieto, profesor de la Escuela de Artes Aplicadas de la capital hispalense. Continué simultáneamente con mis estudios (COU, universidad, etc.) y obtuve la licenciatura en Derecho; he trabajado como Gestor Administrativo y Agente de la Propiedad Inmobiliaria. No obstante, jamás dejé la pintura; por el contrario, la combiné con estudios y trabajo y, también impartía clases en diferentes escuelas de dibujo.
En 2005 decidí dedicarme por completo a mi verdadera pasión y, algunos años después, inauguré una academia de dibujo: "Club de Pintores El Escondite", que está en la calle Padre Damián 13. 41011-Sevilla.
La verdad es que definirme resulta complejo... Me describiría como dibujante riguroso con tendencias impresionistas; buceador inagotable de todo lo novedoso que, a su vez, es infinito. Considero elementos esenciales de mi pintura las nuevas formas y los estilos novedosos, a sabiendas de que, a veces, la originalidad puede valorarse en detrimento de la belleza, de los gustos generales, de lo convencional y, por supuesto, de lo comercial.
Dicen quienes me conocen -y yo lo comparto- que soy un pintor todo terreno con preferencia por el óleo; retratista, paisajista y figurativo; con tendencia a modificar los contrastes dando contundencia y supremacía a la influencia de la luz como elemento fundamental de mi pintura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Me interesa tu opinión!